Los Valores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TRABAJAMOS CON VALORES PORQUE SON LA BRUJULA DE NUESTRA CONDUCTA

 

Cuando comprometemos tiempo, dinero o energía en algo que no va acorde a nuestros valores, nos sentimos irritados o frustrados.

 

Para que un objetivo sea acorde con nosotros y nos haga sentir bien, tiene que estar alineado a los valores, así disfrutaremos también en el proceso de conseguirlo.

 

Alcanzar la felicidad relativa y la satisfacción pasa por alinear nuestros va- lores con nuestros objetivos para después analizar hasta qué punto los sistemas donde vivimos y trabajamos son coherentes (o no) con ellos.

 

Aunque los valores no son solo palabras, sino que guían y dirigen nuestra conducta y afectan a nuestra experiencia cotidiana, las palabras que utili- zamos para identificarlos y las definiciones que les asignamos tienen una fuerza particular porque dan sentido y dirigen la canalización del esfuerzo humano, tanto a escala personal como organizativa.

 

Los valores actúan como una brújula que nos mantiene en el camino cada día y nos trae de vuelta cuando nos desviamos. Si seguimos nuestra brújula, cada día nos moveremos en una dirección que nos acerque a la que consideramos ser la mejor vida posible aunque eso, desde luego, es personal. La mejor vida en tu opinión puede que no sea la misma que la mía pero incluso si ninguno de los dos alcanzamos nuestro ideal, mientras recorremos el camino hacia él disfrutaremos de unos estados cada vez más positivos de bienestar.

 

¿QUE SON LOS VALORES?

 

Son conceptos mentales de cada persona, relativamente permanentes, no siempre explícitos, que definen la calidad ética de las situaciones, aportándole una dirección a la conducta humana. Una vez expresados en la acción se hacen concretos y evidentes y conforman la personalidad de cada uno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a comment

Free WordPress Themes, Free Android Games